_
_
_
_
_

El PSPV quiere corregir el rumbo 'errático' de la política social

Los socialistas han presentado enmiendas al proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2002 en el área de la Consejería de Bienestar Social que suponen modificar en un 14% las partidas asignadas a políticas sociales, con lo que pretenden corregir el rumbo 'errático' de la gestión del Consell en esta materia. Una gestión que está basada en una política 'efectista', según manifestaron ayer los diputados Antonio Torres y Nuria Espí al explicar el contenido de las enmiendas presentadas por los socialistas, que consideran 'insuficientes' los presupuestos en este área.

En concreto, el PSPV propone mover un total de 5.100 millones de pesetas del presupuesto propuesto por el departamento que dirige Rafael Blasco, además de destinar a estas políticas otros 2.800 millones de los presupuestos correspondientes a la empresa Ciudad de las Artes y las Ciencias y a los proyectos de promoción del ocio incluidos en el capítulo 20. Además, los socialistas reclaman el desarrollo del Plan General de Servicios Sociales y la elaboración de un plan concertado de financiación.

El PP, dijo Torres, 'deriva hacia entidades privadas programas que eran de competencia municipal', de manera que los ayuntamientos 'no se atreven a poner en marcha políticas sociales porque no saben con qué financiación contarán'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_