Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Casandra' lleva al teatro Lope de Vega la violación de los derechos humanos

El teatro Lope de Vega de Sevilla acoge mañana el estreno de Casandra, una obra que arremete contra la violación de los derechos humanos. El espectáculo se representará hasta el domingo. Casandra es una coproducción de la compañía sevillana La Fundición, el Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y la Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Sevilla. Danza Móbile y la Comisión Europea han prestado asimismo su colaboración.

Casandra, que tiene como subtítulo Teatro y Derechos Humanos, parte de textos de Armando Nascimento, Maria Pia Daniele, Matei Visniec, Dragica Potocnjak, Miguel Morillo, Juan Pablo Heras y Raúl Hernández. La dramaturgia ha estado a cargo de Luis Miguel González, José Ramón Fernández y Raúl Hernández. Los tres han contado con la colaboración de José Monleón. Finalmente, Pedro Álvarez-Ossorio ha revisado el texto y dirige la obra, que cuenta en su elenco con Emilio Alonso, Antonio Morales, Mustapha Bahja y Daidee Veloz, entre otros.

Álvarez-Ossorio destacó ayer cómo los derechos humanos son 'un hecho totalmente candente tras el 11 de septiembre'. 'Casandra es la historia de un camino', dijo el director. Por ese camino pasan hombres y mujeres que huyen de la guerra y el hambre. 'Escapan de las violaciones de los derechos humanos a la búsqueda de un mundo mejor', explicó Álvarez-Ossorio. 'Hemos hecho un espectáculo claramente de denuncia. No es un espectáculo light', recalcó. Álvarez-Ossorio incidió en la riqueza humana de la obra, que ha pasado por Madrid y Badajoz, al recordar que cuenta en su elenco con actores procedentes de Georgia, Marruecos y Cuba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de diciembre de 2001