_
_
_
_
_

CC OO pide mesas de negociación para 'contrarrestar' los efectos de la LOU

El sindicato propone a la Junta medidas para defender la universidad

La propuesta realizada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de limitar los efectos negativos que la Ley Orgánica de Universidades (LOU) pueda tener sobre las universidades andaluzas sumó ayer un nuevo apoyo. CC OO ha presentado a la Junta una serie de propuestas en defensa de la universidad pública y ha pedido a la Consejería de Educación que abra las mesas de negociación de las universidades con el fin de acordar medidas que sirvan para 'contrarrestar' los efectos nocivos que puede causar la ley.

CC OO ha solicitado a la consejera de Educación, Cándida Martínez, la apertura 'urgente' de las mesas de negociación de las universidades, tanto las del personal de administración y servicios (PAS) como las de personal docente e investigador, que llevan paralizadas cinco años.

Estos foros de negociación tratarían varios asuntos que en opinión del sindicato servirán para limitar los posibles efectos nocivos que la Ley Orgánica de Universidades puede causar en las instituciones académicas andaluzas. La homologación salarial del PAS y de los docentes e investigadores entre las universidades andaluzas y con el resto de las comunidades del país o la mejora y modernización de las plantillas para reducir los niveles de contratación temporal, con la implantación de un sistema de complementos similar al que ya se aplica en 11 comunidades del país, son algunas de las medidas que ha propuesto CC OO a la Junta.

'Con ello se podría evitar que, una vez aprobada la LOU y puesto en marcha el nuevo proceso de selección del profesorado, se produzcan fugas de profesionales andaluces a otras comunidades autónomas donde los sueldos sean mayores', explicaba ayer Jesús Jiménez, responsable de Universidad de CC OO.

Otras de las propuestas planteadas por el sindicato se centran en garantizar los actuales niveles de representación de los diversos sectores de la comunidad universitaria en los órganos de gobierno así como la presencia sindical en los consejos sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_