Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Liga de Campeones | FÚTBOL

El Arsenal de Henry recibe a una 'Juve' en alza

Henry contra la Juve o un partido con aroma a venganza. La visita del cuadro italiano a Londres, donde se enfrenta hoy (20.45) al Arsenal en partido de la segunda fase de la Liga de Campeones, está marcada por la presencia en el equipo inglés de Thierry Henry, que salió por la puerta de atrás del Juventus hace dos temporadas.

Un año le bastó a Henry para hartarse del calcio, al que llegó como el fichaje estrella de un equipo que acababa de perder la final de la Copa de Europa ante el Real Madrid y del que se largó sin dejar más huella que los tres goles conseguidos en la Liga.

Hoy Henry espera a la Juve, que se presenta en Highbury tras propinar una sonora paliza (4-0) al Leverkusen, en la jornada precedente, en un choque que se suspendió en dos ocasiones por culpa de la niebla que cubría Turín. Trezeguet, francés como Henry, consiguió dos de los cuatro goles. Su aportación fue también vital en el último triunfo del Juventus, ante el Perugia, en el campeonato italiano al marcar un gol.

Está en alza el cuadro turinés, pero también el Arsenal, aunque en este caso sus éxitos se limitan a la Liga inglesa. Porque en el torneo europeo, en el primer partido de la segunda fase, cayó sin apenas resistencia ante el Deportivo, que le derrotó por 2-0. En la Premier League, sin embargo, el Arsenal aguanta el tirón del Liverpool, el actual líder, del que tan sólo se encuentra a tres puntos. En la pasada jornada derrotó a domicilio al Ipswich Town (0-2).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de diciembre de 2001