Cultura reforzará las medidas de seguridad del Museo de Bellas Artes
La subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, confirmó ayer que se van a revisar y reforzar las medidas de seguridad del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia como consecuencia lógica de la desaparición la pasada semana de un cuenco de porcelana china datada entre 960 y 1279 que formaba parte de la exposición organizada por la Fundación La Caixa China. Cielo y tierra, ya clausurada. No obstante, Ciscar quitó hierro al asunto, recordó que la pinacoteca cuenta con 15 vigilantes y dijo que 'no existen problemas de seguridad'. La sustracción de la pieza 'es una desgracia, como lo es también cuando roban en el Museo del Prado o en la mansión de Esther Koplowitz', añadió.
Ciscar señaló que el museo había experimentado una gran mejoría en todos los aspectos durante el mandato del PP en la Generalitat, y que ahora ya no suceden episodios como cuando desapareció el Autorretrato de Velázquez durante 11 días, durante la anterior gestión socialista. La subsecretaria no quiso entrar en más detalles y tan sólo afirmó que la investigación sobre la pieza robada continúa su curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.