Dos bebés hijos de inmigrantes, abandonados en Almería
Un niño recién nacido y un bebé de tres meses, ambos hijos de mujeres originarias de la Europa del Este, han sido abandonados en el hospital de Torrecárdenas de Almería en poco más de 15 días. La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Asuntos Sociales en Almería, ya ha emprendido acciones legales para asumir la tutela de los dos pequeños que fueron abandonados por sus progenitores en la planta de Pediatría del hospital, tras ser atendidos médicamente.
El primer caso se produjo hace dos semanas, cuando un matrimonio de origen rumano acudió al centro hospitalario con un bebé de tres meses que presentaba un cuadro de gripe con fiebres muy altas, por lo que fue ingresado en el centro. Los padres, sin embargo, no volvieron al hospital desde aquel día.
El segundo caso tuvo lugar el fin de semana pasado después de que una mujer lituana acudiera al centro hospitalario para dar a luz. Tras el parto, la madre abandonó la planta y todo apunta a que no regresará a por su bebé. El niño, que nació prematuro, se encuentra en una de las incubadoras del hospital. Será el Servicio de Atención al Menor de la Junta el que se haga responsable de la criatura a partir de hoy y quien ponga en conocimiento de lo sucedido a la Comisaría de Policía para tratar de localizar a la madre.
Tal y como sucede en otros casos similares el delegado de Asuntos Sociales en Almería, Luis López, ha asegurado que la Junta declarará la situación de desamparo del recién nacido 'para ser trasladado al centro de acogida inmediata'.
En lo referente a los padres del bebé de tres meses el delegado confirmó que 'hasta el momento', la investigación que lleva a cabo la policía ha sido infructuosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.