_
_
_
_

La ópera 'Andrea Chénier', de Giordano, llega al Maestranza

Andrea Chénier, la gran ópera de Umberto Giordano que forma parte del repertorio verista italiano, llega al teatro de la Maestranza de Sevilla en una producción de la Ópera de Niza, con la dirección escénica de Gian Carlo del Monaco y musical de Renato Palumbo. Este drama histórico basado en la historia del poeta francés Chénier fue estrenado por Giordano en Milán en 1896 sobre el libreto de Luigi Illica. El montaje operístico, que estará en escena los días 3, 5, 7 y 9 de diciembre, cuenta en el reparto con el tenor Fabio Armilliato como el joven poeta; el barítono Genaro Sulvarán como el sirviente Charles Gérard, y la soprano Giovanna Casolla en el papel de la condesa Maddalena de Coingny. 'Es una epopeya francesa, la historia verdadera de un gran poeta. El último aria es una poesía casi original de Chénier, que escribió en la cárcel antes de ser guillotinado [en la Revolución Francesa]. Es uno de los poetas que abre la época romántica, los románticos descubrieron a Chénier', señaló Del Monaco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_