_
_
_
_
Reportaje:PANTANO DEL QUIEBRAJANO | EXCURSIONES

Pesca y paseos junto a Jaén

El pantano del Quiebrajano 'esconde' una amplia oferta de deportes y actividades de ocio

Muy cerca, también en dirección a Otiñar, se encuentra la piscifactoría de Los Cañones, en el río Frío. Este enclave da acceso a nuevas visiones del agua entre las montañas, con cascadas junto a pequeños lagos naturales que se crean en el entorno de los lugares más llanos formando reducidas piscinas.

Un balcón privilegiado

- Dónde. La salida se realiza desde la capital a través de la carretera JV-2222. La dirección a seguir es la del Puente de la Sierra, zona residencial que se encuentra bien señalizada. Desde ahí se toman diferentes rutas, una de ellas la que lleva en dirección a Otiñar para ver el río. El fin del camino se encuentra en el pantano del Quiebrajano.

- Cuándo. El otoño es uno de los mejores momentos para pasear por la zona, sobre todo si se producen lluvias que dan ímpetu a los saltos de agua y permiten que se disfrute de los sonidos del río. Un momento en el que es muy visitada la zona es también el verano, sobre todo cuando desciende mucho el nivel del pantano.

- Alrededores. Desde el Puente de la Sierra sale una desviación por carretera a mano derecha que lleva hasta las Peñas de Castro. Desde este enclave, situado junto a la ciudad, se pueden observar unas vistas poco conocidas de Jaén capital y de la inmensidad de olivos que la rodea. La visión se completa con las grandes rocas que dan el nombre de Peñas de Castro a éste lugar. También el Puente de la Sierra es un lugar adecuado para comer en restaurantes como El Mirador, con una terraza en los meses de calor con vistas a la montaña o El Portazgo. Una alternativa más es El Berenguer, todos ellos con platos típicos de sierra.

- Y qué más. La página de Diputación www.promojaen.es es uno de los portales que ofrece información sobre las inmediaciones de la capital. No obstante, es una zona poco turística, por lo que cuenta con escasos datos sobre rutas y recorridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_