_
_
_
_

El PSE exige cambios 'radicales y profundos' para no rechazar los presupuestos

La ejecutiva del PSE-EE revalidó ayer la decisión de su grupo parlamentario de enmendar a la totalidad los presupuestos del Gobierno. Su portavoz, Rodolfo Ares, advirtió al Ejecutivo de que los socialistas mantendrán su enmienda 'hasta el final' si no hay un cambio 'radical y profundo', no tanto en partidas concretas cuento en la política 'de ruptura con el Estatuto y de soberanismo' que a su entender orienta las cuentas.

La ejecutiva socialista se declara dispuesta a hablar con el Gobierno y los partidos que lo sustentan, 'pero no de lo que la vicelehendakari quiere', sino de cambios en profundidad que impliquen 'defender mejor la libertad y los derechos humanos, proteger mejor las instituciones y respaldar mejor el Estatuto, la unidad de los demócratas y la lucha antiterrorista'.

Entre otras condiciones, Ares citó la de buscar mecanismos que impidan que recursos públicos, en forma de subvenciones, terminen financiando a organizaciones que apoyan a ETA. También atajó las críticas de los partidos del Ajecutivo al señalar que no pueden 'chantajear' a su formación pidiéndole responsabilidad, después de haber cometido la 'irresponsabilidad' de formar un Gobierno minoritario cuando pudieron apostar por uno 'fuerte'.

Por su parte, el portavoz del Batasuna, Arnaldo Otegi, manifestó que su grupo no dará un 'cheque en blanco' al Gobierno y dijo que éste no tiene interés en buscar su apoyo, sino en el acuerdo con el PSE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_