_
_
_
_
_

Andalucía es la región española con más venta ambulante

De los casi 4.000 mercadillos que se instalan en las calles de las ciudades y municipios españoles, el 21,2% está en Andalucía, que es la región con mayor número de vendedores ambulantes. Los requisitos legales y administrativos para estos comerciantes no son leves, a pesar de lo que se pueda creer, y por eso ellos mismos se quejan del aumento y falta de control de los vendedores irregulares, que son más del 7% del total de los ambulantes.

Este tipo de venta mantiene un antiguo conflicto con los comerciantes tradicionales (los que tienen tiendas), porque éstos acusan a los vendedores ambulantes de competencia desleal, mientras que los últimos se defienden diciendo que también ellos tienen que pagar tasas que además luego no se corresponden con buenos servicios e infraestructuras para la instalación de mercadillos.

Para debatir estos problemas se celebran desde ayer hasta hoy en Granada las Jornadas sobre Venta Ambulante, que promueve el Ayuntamiento. Los municipios, que regulan la venta ambulante, tienen que encontrar fórmulas para intentar controlar este tipo de comercio en el que 'ha proliferado la venta ilegal por parte de inmigrantes no comunitarios', según explicó el director del Instituto de Formación y Empleo, Jorge López.

En una ciudad como Granada, donde el comercio ambulante genera 1.700 millones de pesetas anuales y da trabajo directo a 600 personas, hay que buscar soluciones de consenso, como los mercados interculturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_