_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Al director de Barajas

En relación con el fatal accidente de aviación ocurrido el pasado día 12 de los corrientes en Nueva York, la prensa mundial en general, y el diario EL PAÍS en particular, se hacen eco de las informaciones que les llegan sobre las posibles causas del mismo. Entre todas las publicadas, parece ser que va tomando cuerpo la hipótesis de que el accidente se haya producido por las turbulencias causadas por el vuelo que despegó con anterioridad al avión siniestrado, ya que, según se dice en las informaciones, debería haber habido una distancia mínima entre vuelos de dos minutos, y, en el caso del accidente en cuestión, tan sólo se dejaron pasar un minuto y cuarenta y cinco segundos.

Las autoridades responsables del aeropuerto de Barajas (léase Ministerio de Fomento, AENA, etcétera), en los últimos meses han estado presumiendo ante la prensa del alto número de operaciones que se realizan en este aeropuerto, que algunos días han llegado a superar las 1.100, lo que significa que, sólo en despegues, el número de operaciones ha podido sobrepasar las 500 cada día.

El que suscribe, residente a 17 kilómetros de ese aeropuerto de Barajas, puede dar fe de que es absolutamente cierto el número de vuelos que despegan de Barajas, pero, claro está, resulta que para llegar a este alto número de despegues la frecuencia de los vuelos se realiza en tandas que despegan con un minuto de distancia entre vuelos, llegando en algunos casos a ser de 45 segundos; otras veces, más excepcionales, puede observarse claramente, cuando sobrevuelan la urbanización en la que resido, que incluso llegan a adelantarse unos a otros.

A la vista de lo anteriormente expuesto, me encuentro totalmente desorientado y asustado, ya que si, por un lado se dice que la distancia mínima de seguridad entre vuelos debe ser de dos minutos, ¿cómo es posible que los responsables del aeropuerto de Barajas presuman de que en este aeropuerto los vuelos salen cada minuto o menos?

Por último, quiero dejar de manifiesto que la urbanización Prado Norte, en la que resido, está situada en el kilómetro 17,800 de la carretera M-111, término municipal de Algete, y exactamente sobre la vertical de la misma sobrevuelan diariamente entre 400 y 500 aviones procedentes del aeropuerto de Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_