_
_
_
_

El cardenal Carles pide al sector crítico que no se pronuncie en público

El clero de la diócesis de Barcelona, dividido

Un importante colectivo de sacerdotes de la diócesis, en el que figuran nombres relevantes de clero barcelonés, ha redactado una dura carta destinada a Carles, a quien atribuyen 'una manera de gobernar que ha provocado distanciamientos y rupturas'. La carta recoge el malestar acumulado por las sucesivas promesas incumplidas por el cardenal desde que en julio de 2000 se comprometió con los arciprestes de la diócesis a realizar un giro sustancial en su estilo de gobierno.

La carta critica asimismo que el Vaticano prolongara dos años más el mandato de Carles -que cumplió recientemente la edad de jubilación- y consideran que el nombramiento como obispo auxiliar del conservador José Ángel Saiz Meneses como una señal de que el cardenal pretende que sus simpatías ideológicas se mantengan después de su jubilación. Los 25 sacerdotes impulsores de esta iniciativa han iniciado una campaña de recogida de firmas y calculan que cuentan con el apoyo de 250 de los algo más de 500 curas de la archidiócesis de Barcelona.

'El señor cardenal', dice la nota, 'ruega a todos que planteen los problemas en el marco de la vida eclesial y de sus organismos de diálogo y de participación, intentando evitar que los problemas y las discrepancias se tengan que debatir fuera de la comunidad eclesial'. Carles asegura que tiene 'voluntad de diálogo y de apertura a todos los sectores de una diócesis tan compleja en tendencias y rica en iniciativas como lo es la de Barcelona'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_