Canillejas, meta de 6.000 atletas
La carrera popular celebra su 22ª edición, ganada una vez más por los kenianos
Las calles de los distritos de San Blas y Ciudad Lineal fueron testigos ayer de una nueva edición de la Carrera Internacional Popular de Canillejas, que atraviesa estos barrios madrileños desde hace 22 años. Más de 6.000 atletas participaron en esta prueba de diez kilómetros, que fue ganada por el keniano Daniel Gachara. El corredor africano repitió así el triunfo cosechado hace tres años en Madrid.
El buen tiempo contribuyó a que miles de madrileños se acercasen hasta el popular barrio para animar con jaleos y aplausos a los participantes. Pero el elevado número de corredores propició un cierto desorden a la hora de la entrega de acreditaciones: la carrera ya había empezado y algunos atletas seguían todavía recogiendo sus dorsales en el punto de salida.
La prueba se rompió en el kilómetro cinco, cuando un grupo de cuatro atletas kenianos y el plusmarquista español de 5.000 metros, Alberto García, se escaparon del grupo principal.
García supo aguantar el fuerte ritmo que imprimieron los africanos en la subida, pero en la bajada, que era muy pronunciada, cedió unos metros a sus rivales que luego no pudo recuperar.
Los cuatro primeros puestos fueron ocupados por atletas kenianos, que llevan seis años imponiendo su dominio en la popular carrera madrileña. Alberto García finalizó quinto, a 58 segundos del ganador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.