_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sólo tres profesores de árabe

No deja de ser paradójico que a un paso de la celebración del Fòrum de les Cultures, en un momento en el que desde ámbitos institucionales se hacen grandes esfuerzos por mostrar un espíritu abierto y multicultural y se insiste en constatar la voluntad de acercamiento entre gentes de procedencia diversa, sólo dispongamos, en la enseñanza oficial, de tres profesores de árabe en toda Cataluña.

La demanda creciente del aprendizaje de esta lengua se demuestra con el hecho de que casi 400 personas intentaron matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), pero sólo lo consiguieron 310. Hay que señalar que esta demanda no es consecuencia de los trágicos sucesos ocurridos en todo el mundo, sino que es una realidad que se constata un año tras otro y en forma progresiva.

El Departamento de Enseñanza adjudicó para este curso un cuarto profesor/a que la EOI venía reclamando estos últimos cuatro años, a la vez que reservaba 10 plazas para el colectivo de maestros catalanes. Pero a última hora se dio cuenta de que el presupuesto no alcanzaba para este fuerte gasto e hizo marcha atrás. Esto comportó una drástica reducción de grupos y horarios, incluyendo la desaparición de clases. El alumnado se enteró en el mismo momento de la matrícula.

Cuando se mezclan presupuestos millonarios, y cuando incluso hay dinero para subvencionar escuelas de élite, es evidente que el sueldo de un cuarto profesor/a de árabe es excesivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_