_
_
_
_
GENTE

EL RUPESTREHOMBRE LOBO

El mítico hombre lobo, que bajo el influjo de la luna llena y en el cine ha estremecido al hombre contemporáneo, ya aterrorizó a la humanidad en la edad de piedra. La criatura vio por primera vez la luz en las oscuras cavernas de los hombres que habitaron el mundo hace más de diez millones de años, afirma un estudio de la británica Universidad de Cambridge dado a conocer ayer. Según el responsable de la investigación, el profesor Christopher Chippindale, la leyenda del hombre lobo nació en las pinturas rupestres de las cuevas paleolíticas, producto de la imaginación y los miedos incipientes de la raza humana. El sorprendente descubrimiento es fruto del minucioso análisis de más de cinco mil imágenes halladas tanto en el interior de cuevas de España y Francia como en rocas milenarias de Australia y Suráfrica. 'Estudiamos el arte de los orígenes de la humanidad y hallamos un denominador común: había híbridos de hombre y animal', afirma el profesor de Cambridge, que ha contado con la colaboración del experto Paul Tacon, del Museo Australiano de Sydney. 'En otras palabras', aclara, 'los hombres lobos y los vampiros son tan antiguos como el arte'.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_