_
_
_
_

El Bloc inicia una campaña por la supresión del peaje en la A-7

Por un país sin peajes es el lema de la campaña que lanzó ayer el Bloc Nacionalista Valencià para exigir la supresión del peaje en la autopista A-7 a lo largo del territorio valenciano. Los nacionalistas promoverán el mayor número de mociones en favor de la liberalización del peaje en la vía rápida en todos los ayuntamientos en los que tienen representación e intentarán recabar el mayor posible a su iniciativa de parte de la sociedad valenciana.

Pepa Chesa, vicepresidenta del Bloc, ofreció algunos datos para subrayar la singular discriminación que sufren los conductores que circulan en territorio valenciano. El corredor mediterráneo concentra 1.100 de los 2.100 kilómetros de autopistas de peaje que hay en el conjunto del Estado, 'una grandísima discriminación', en palabra de Chesa, 'que se ve acentuada por el hecho de que algunos tramos tienen que ser obligatoriamente utilizados por los conductores para acceder a determinados lugares, al no existir vías alternativas'.

Por el contrario, en toda España hay más de 5.700 de autopistas gratuitas, 'que se financian con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y por tanto pagadas también en parte por los valencianos'.

Los nacionalistas proponen una progresiva liberalización de los peajes en las áreas metropolitanas o bonificaciones en los impuestos municipales para los vecinos que carecen de alternativas a la autopista como pasos previos a una supresión definitiva del peaje.

Bonificación

Chesa también sugirió que el Gobierno debería suprimir las 'bonificaciones' que disfruta la empresa concesionaria. La vicepresidenta del Bloc recordó que el Estado subvenciona el 95% del impuesto que debe pagar Aumar los ayuntamientos de los términos municipios que recorre en razón de la actividad lucrativa que desarrolla sobre su suelo.

La dirección del Bloc aprovechó su reunión para convocar el congreso de la formación nacionalista, que se celebrará a finales del próximo mes de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_