Del punki de Dictators al blues de Lazy Lester, entre las propuestas musicales para este fin de semana
Desde el punki de un clásico como Dictators a la exquisita guitarra de José Peixoto o el blues de Lazy Lester, el fin de semana musical se presenta variado, casi tanto como los diferentes públicos que toman por dos noches la ciudad.
José Peixoto tocaba la guitarra con Madredeus, y en esa línea presenta mañana (20.30), en Clamores (Alburquerque, 14; metro Bilbao; 1.800 pesetas.), las canciones de O que me diz o expelho de agua. La guitarra se aparece también hermosa en el francés Claude Barthélemy que, con su quinteto, acude hoy (21.30) al VI Festival de Jazz de Ciudad Lineal (Centro Cultural San Juan Bautista; 1.200 pesetas). Y es que jazz hay mucho, pues en el Bugatti Jazz (centro comercial Burgo de las Rozas; 23.45; libre) el saxofonista Pedro Iturralde se une al piano de Horacio Icasto; y en el Café Central (plaza del Ángel, 10; metro Sevilla) la trompeta de John Swana se acompaña hoy y mañana (22.00) del piano de Brian Trainor. Además, en el San Juan Evangelista (Gregorio del Amo, 5; metro Metropolitano; 2.000 pesetas), la voz, la guitarra y la armónica del gran bluesmen americano Lazy Lester se presenta por vez primera en España. Su presencia abunda en la alta calidad que este año está teniendo el festival de este colegio mayor, conocido por el Johnny, que celebra su edición número 30.
Ciclo flamenco
El cantaor Capullo de Jerez echa el cierre hoy (22.30; Clamores) al ciclo Flamenco en El Foro a vueltas con los cantes de Este soy yo, su reciente disco. Mientras, las voces gospel suenan en el teatro de Móstoles (20.30) gracias a la agrupación vocal Musikanz, formada en Madrid y que alterna en otras ocasiones su repertorio con canciones clásicas de Walt Disney.
La revista mensual alternativa L'Enterao celebra su tercer aniversario en el club Gruta 77 (Cuclillo, 6; Carabanchel; 22.30; 1.000 pesetas) con la actuación estelar de La Banda Sin Nombre, que a su vez conmemora sus primeros 10 años, a la que acompañarán Dwomo e Imprevistos.
Por su parte, Smog y Souvenir le ponen a la noche del sábado el contrapunto cool que una ciudad como Madrid merece. Smog, que en realidad es la proyección del controvertido Bill Callahan, interpretará en Moby Dick (avenida de Brasil, 5; metro Santiago Bernabéu; 22.00; 2.800 pesetas) las canciones de Rain on lens, un disco atormentado e intimista; y en Nasti Club (San Vicente Ferrer, 33; metro Bilbao; 23.00; 1.200 pesetas; socios: 1.000), Souvenir desgranará las de Points de suspensión, su reciente disco. Este grupo francés, que gira en torno a la dulce y sugerente voz de Patricia de la Fuente, abarca una paleta de sonidos que van del tecno pop al pop de guitarras, pero todo con un toque muy parisiense.
Hacia la madrugada del domingo, el grupo de Dick Manitoba, es decir, Dictators, descarga en El Sol (Jardines, 3; metros Sol y Sevilla; 2.700 pesetas) toda la fiereza de 25 años de música punki que atesora su carrera. Desde Nueva York, han sobrevivido a todas las modas y estilos sin variar mucho sus planteamientos iniciales. El domingo (21.30), el grupo de origen canario La Casa del Conde apuesta por el pop de sencillos arreglos folkies y letras cercanas a los cantautores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.