2.000 comercios ofrecerán el lunes descuentos del 5% por comprar en efectivo
La patronal Copyme, que representa a unos 40.000 pequeños y medianos comercios de la región, pondrá en marcha el próximo lunes la segunda jornada de protesta contra la tasa que cobran los bancos a los comercios cada vez que sus clientes utilizan una tarjeta de crédito para pagar. A esta convocatoria se sumarán, según un portavoz de la asociación, 2.000 establecimientos, que harán descuentos de hasta un 5% para pagos en efectivo.
En la actualidad, los bancos perciben entre un 3,5% y un 5% del coste total del producto cuando éste se paga con tarjeta. El 40% de las ventas superiores a 5.000 pesetas se realizan a través de ese sistema. Y Copyme calcula que, con la llegada del euro, se alcanzarán pagos con tarjeta en un 90%, lo que supone 'unos 500.000 millones de pesetas para los bancos'.
Copyme exige el 'coste cero en las tarjetas' y anuncia que, de continuar esta situación, llevará a cabo su campaña todos los días a partir del 1 de enero. La Asociación Española de Banca ha respondido que 'no puede intervenir en las prácticas comerciales de sus asociados'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.