Ir al contenido
_
_
_
_
Crónica:MERCADOS
Crónica

Regla de tres

Los mercados de valores mantenían ayer sus constantes vitales en medio de un ambiente cada vez más negativo. El panorama económico empeora de día en día y las festividades en Estados Unidos -ayer la Bolsa cerró tres horas antes de lo habitual- tampoco han ayudado a los inversores a tomar decisiones.

La mayoría de los analistas asumió las últimas revisiones a la baja en el crecimiento económico y ahora se toman un tiempo para efectuar las proyecciones sobre los movimientos de la Bolsa. Los inversores, sin embargo, hacían de abogados del diablo mediante una simple regla de tres: si durante todo este año se ha estado esperando la recuperación y ha llegado la recesión, las expectativas de menor crecimiento al año que viene darán lugar a equis.

La pasividad del mercado tuvo como contrapunto el esfuerzo de los valores bancarios por recuperar terreno, algo que consiguieron mediante una razonable absorción de papel. Telefónica perdió gas y puso la nota negativa de la sesión, en cuanto a los grandes valores se refiere. El resto vive con lo puesto, que, en este caso, son sus resultados y las expectativas de cada uno para los meses venideros.

Al final, el Ibex 35 ofrecía un avance del 0,30%, que, en el conjunto de la semana, no consigue equilibrar las cuentas y termina cediendo el 0,06%.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 1.600 millones de euros, 266.245 millones de pesetas, de los que más del 30% corrieron a cargo de Telefónica debido a una operación institucional sobre ocho millones de acciones.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_