_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hogar del pensionista

Lamento profundamente que su periódico haya amparado una actitud machista e intolerante de un grupo muy reducido de toloxeños que han recogido firmas de los jubilados del pueblo mediante el engaño y la presión, todo ello mediatizado por el PP.

El Ayuntamiento de Tolox dispone de un salón que por acuerdo de Pleno se dedicó a las jubiladas. Las llaves del salón se dejaron en depósito al camarero del bar del Hogar del Jubilado. El salón ha estado durante más de un año cerrado sin ningún uso. El nuevo alcalde, Salvador Vera, al ver el salón cerrado y ante la queja de las mujeres del pueblo de que el presidente del hogar de jubilados se negaba a darles las llaves cuando se la pedían, tomó la decisión de entregárselas a las mujeres, de este modo, si los jubilados quisieran usar el salón serían ellos los que tendrían que pedirle las llaves a las mujeres.

Paralelamente a esta operación del Ayuntamiento, un grupo de ocho o diez personas, cercanas al PP, que estaban buscando un lugar para reunirse, y a las cuales el actual alcalde les había negado un local en el edificio del cuartel de la Guardia Civil, puesto que tiene previsto construir el Ayuntamiento, ante la escasez de locales en el municipio y ante la negativa a alquilar uno, como han hecho la UGT, el PSOE, y la Peña Flamenca, pusieron sus miras en el local de jubilados. Como en ese grupo había varios jubilados, se han introducido en la ejecutiva del hogar con la intención de hacerse con el local.

Al ver que el alcalde daba las llaves a las mujeres y que en el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, se aprobaba la creación del centro de la mujer en ese local y se le ponía el nombre de Clara Campoamor, y que a la inauguración del centro de la mujer asistían 67 mujeres. El presidente del hogar y el nuevo secretario se dirigieron al alcalde para pedirles que 'echara' a las mujeres del local y les 'devolviera' las llaves. El alcalde al ver que los planteamientos del reciente secretario del hogar del jubilado eran totalmente machistas e intolerantes, acabó la conversación diciendo 'ni tú me vas a convencer a mí ni yo a ti', 'ese local es municipal y yo soy el alcalde y he decidido que ese local sea para las mujeres y lo van a usar las mujeres os pongáis como os pongáis', a lo cual respondió el secretario 'te voy a recoger más de 500 firmas', el alcalde le respondió 'para eso tendrían que firmar las mujeres, cosa que dudo'.

Tras esto, el secretario y el juez de Paz, procedieron a la recogida de firmas forzando a los jubilados a la firma mediante un acoso intolerable.

Recogidas 80 firmas, se ha redactado, con el desconocimiento de los firmantes, en colaboración con el PP, un escrito insultante para la concejala de Asuntos Sociales, que se ha enviado a todos los medios de comunicación y de la cual ese periódico se ha hecho eco. En dicho escrito no se dice que sea la concejala de Asuntos Sociales, sino la concejala de Cultura, tampoco se dice que el local se haya destinado a la mujer, sino a otros fines, y se dice que la concejala ha engañado a los 200 jubilados, cuando son ellos los que los han engañado.

El PP ha utilizado las firmas para solicitar un pleno extraordinario para pedir 'que el local siga siendo para los jubilados y las jubiladas'. El pleno que se celebrará el sábado día 17 de noviembre.- Salvador Vera. Alcalde de Tolox (Almería).

Funcionarios

En un número anterior de EL PAIS se informaba de que Andalucía va a la cabeza en número de funcionarios y empleados de la Administración. No sé dónde estarán, porque en la sanidad pública y, más concretamente, en Atención Primaria, desde luego que no. En los centros de salud están casi los mismos médicos para muchos más asegurados, más inmigrantes, más prestaciones y más técnicas.

Y de auxiliares y administrativos no hablemos, deberíamos considerarles especie protegida porque están en vías de extincion. Al parecer, la Administración no los cree necesarios en los centros de salud y los ha ido retirando poco a poco, así ve muy normal que conseguir una cita sea toda una odisea para el enfermo o que éste tenga que hacer una cola para el médico, otra para el auxiliar y otra para el administrativo.

Quizás donde sí han aumentado los funcionarios en los últimos años sea en los distintos estamentos superiores no asistenciales creados para gestionar, dirigir, decidir, controlar, vigilar,... a los que trabajan en la atención al paciente. Quizás es que lo que sí hay son mas jefes que indios.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_