Los dueños de las Torres Gemelas, interesados en edificar en Málaga
Representantes de la empresa World Trade Center, la sociedad que, entre otras, era propietaria de las Torres Gemelas de Nueva York, se reunieron el pasado miércoles con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dirigentes del PP, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, para estudiar la edificación de una torre de comunicaciones en el Puerto de Málaga. Este proyecto fue lanzado por el presidente del PP, Joaquín Ramírez, y aprobado en el último congreso provincial de esta formación.
Según distintas fuentes, los representantes de esta multinacional, que cuenta con más de 300 edificios en el mundo, recorrieron el recinto portuario para ver posibles ubicaciones, después de que se barajara la nueva explanada del dique de Levante. La torre tendría una altura de 200 metros y precisaría de un firme al menos a 35 metros de profundidad.
La torre tendría dos funciones, una de iluminación y otra de telecomunicaciones, esta última sería fundamental ya que daría cobertura a toda la había la costa e incluso el norte de África. El proyecto, obra de los arquitectos Salvador Moreno y Antonio Sánchez , tiene un coste estimado de 3.500 millones de pesetas y estaría coronado con tres mástiles variables y una plataforma de servicio, que podría incluir desde una zona comercial hasta un hotel.
El pasado 8 de mayo, en el Parque Tecnológico de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga propició una reunión con responsables de las principales empresas de telefonía y cable que operan en España -Telefónica, Vodafone, Amena, Xfera, Retevision, Supercable y Endesa Servicios- para tantear su disposición a poner en marcha este proyecto e iniciar en la ciudad la puesta en marcha de la tercera generación de móvil y el cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.