Carlos Álvarez vuelve al teatro Cervantes con la ópera 'Ernani'

El barítono malagueño Carlos Álvarez regresa a su ciudad para subir al escenario del Teatro Cervantes (hoy a las 21.00 horas y el domingo 25 a las 19.30) metido en la piel del rey Carlos de Castilla en Ernani, la ópera en cuatro actos de Giuseppe Verdi basada en el drama de Víctor Hugo.

Después de ser aclamado unánimemente por el público y por la crítica nacionales gracias a su magistral interpretación del bufón jorobado Rigoletto el 1 de octubre en el Teatro Real de Madrid, Álvarez, que se formó en el conservatorio de Málaga y es reconocido mundialmente como cantante lírico, busca el aplauso de su ciudad.

Ernani, que fue estrenada en 1844 en Venecia, marca una importante evolución en el trabajo de Verdi, que dedica especial atención a la construcción psicológica de los personajes: el ímpetu ardiente del protagonista, la majestad de Carlos o el sentido fanático del honor de Silva.

La Orquesta Filarmónica de Málaga pone la música a las voces de Tatiana Anisimova, Orlin Anastassov y Kaludl Kaludov, que interpretan la historia de Ernani, un proscrito hijo de Juan de Aragón, un Grande de España, que ama a Elvira. Ella corresponde su amor desde hace años, pero está prometida a Gómez de Silva, su tío. También el rey Carlos pretenderá a la joven, por lo que los amantes se verán envueltos en una lucha sin tregua.

Un momento de la ópera "Ernani".
Un momento de la ópera "Ernani".
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS