Instalar y configurar una impresora
INSTALAR
Para instalar una impresora nueva vaya a Inicio, Configuración y haga clic en Impresoras. Se activará el Asistente para agregar impresora que le guiará paso a paso con unas sencillas preguntas. La primera es referente a si va a utilizar una impresora instalada en una red, Impresora en red, o la tiene conectada directamente a su ordenador, Impresora local. Después, tratará de localizarla entre todas las que el propio sistema trae por defecto.
Puede que aparezca el nombre del fabricante y el modelo concreto con lo que la instalación será inmediata. Pero, también puede ocurrir que alguno de los dos no esté, generalmente el modelo. Tendrá entonces que recurrir a una instalación personalizada.
DRIVERS
Junto con la impresora suelen venir unos disquetes o CD-ROM que contienen los drivers (conectores), pequeños programas que permiten el intercambio de datos entre el ordenador y un dispositivo conectado a éste. Si la impresora no se localiza es cuando hay que hacer uso de estos programas. En la misma pantalla del asistente, hacer clic en Utilizar disco y localice su ubicación, en el disco A: si es un disquete o en la letra que corresponda al lector del CD, según el caso. Los nuevos archivos se copiarán estableciéndose la comunicación con la imprersora y con todas las características particulares que tenga.
PUERTO
La conexión física entre el ordenador y la impresora puede hacerse por prácticamente cualquier medio. Desde una conexión sin hilos, pasando por USB, Ethernet, etcétera. Pero los que tradicionalmente se le han asignado, son los puertos paraleleos LPT 1, 2 ó 3 (Line Printer Terminal), los que se utilizaban con el inicial sistema operativo MS-DOS.
Los ordenadores de última generación, con sistemas operativos recientes, reconocen automáticamente cuando se conecta un nuevo aparato, como en el caso de una impresora. Es lo que se conoce como plug and play (enchufar y usar).
PERSONALIZACIÓN
Si todo ha ido bien, la primera página que se imprimirá hará un pequeño test del estado de la máquina para ver su correcto funcionamiento. Si se desea cambiar alguna característica de la impresora, ir al menú Inicio, Configuración, Impresoras. Seleccionar la impresora, si existen varias conectadas, y con el botón derecho del ratón, seleccionar Propiedades del submenú desplegable (o desde el menú Archivo, Propiedades). La nueva ventana permite determinar los parámetros de todas las opciones posibles de su impresora. Estas Propiedades cambian con cada modelo con lo que si tiene más de una impresora tendrá que ajustarlos independientemente.
IMPRIMIR
Cada programa tiene sus propias pautas a la hora de imprimir, si desea conocerlas, abra antes de Imprimir, Configurar página... y así no se llevará sorpresas. Una de las más típicas cuando se manda imprimir algo de Internet es el tamaño, sobre todo la anchura, ya que puede que la página sea mayor que el espacio reservado a impresión. Puede que convenga cambiar vertical por horizontal. Cuando la página web está hecha con distintos marcos, también conviene definir antes si se desea cada marco por separado, o sólo el que está activo.
En programas de texto, como Word, conviene mirar al final del documento por si contiene alguna página en blanco. Aunque no influya en el documento, la impresora la reconocerá como una más, imprimiendo si es el caso, el número de página, el encabezado o cualquier aspecto común y dejará el resto en blanco, desaprovechando el papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.