BERLUSCONI PREMIA CON RELOJES DE ORO
Al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, un rico empresario acostumbrado a toda clase de lujos, se le ha acusado de crear un partido-empresa para llegar al poder (Forza Italia), y de comportarse como el presidente de una compañía más que como el jefe del Ejecutivo Italia. Sus más acérrimos oponentes se encontraron ayer con un nuevo argumento para defender esta tesis cuando se supo que Il Cavaliere acaba de regalar costosos relojes de oro a media docena de parlamentarios de Forza Italia, por la productividad demostrada en los primeros cinco meses de legislatura. Los seis agraciados con un Piaget de oro de colección -el mismo regalo que Berlusconi ha hecho a los presidentes ruso, Vladímir Putin; al estadounidense, George W. Bush, y al español, José María Aznar, en sus recientes encuentros, según la prensa italiana- son los parlamentarios que no han faltado, como quien dice, ni a una sesión y se han distinguido por su celo en la defensa de las posiciones del centro derecha. Gracias a estos forzados de las Cámaras, el actual Gobierno está a punto de batir todos los récords de rapidez legislativa, según el propio Berlusconi. 'No había ocurrido nunca en la historia de la república que fueran aprobados en tres semanas 12 proyectos de ley. Un resultado importante que tenemos que dar a conocer al país', dijo ayer Il Cavaliere. Fuera de la lista han quedado, obviamente, los diputados que votaron dos veces en contra de la ley que modifica las rogatorias judiciales y que estuvieron a punto de hacer fracasar los intentos de cambiar la normativa. La oposición bromeó ayer sobre los regalos 'navideños' para los principales 'trabajadores de la Fábrica Forza Italia', comentó el diputado de Los Verdes Paolo Cento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.