'Inversión en la infancia'
El alcalde de Almería, Santiago Martínez Cabrejas (PSOE), firmó ayer un bando 'a favor de la infancia', con el cual suscribe la iniciativa promovida por Unicef y otras organizaciones internacionales con motivo de la sesión especial de la ONU sobre la infancia. De este modo, el alcalde comunica a la ciudadanía almeriense 'el compromiso de la Corporación con los principios que articulan el Movimiento Mundial a Favor de la Infancia, basados en un total de 10 puntos. Dicho movimiento defiende la necesidad de 'no dejar a ningún niño fuera', poner a los niños primero y cuidarlos a todos, combatir el sida, eliminar el daño y la explotación de la infancia, 'escuchar a los niños, educarlos, protegerlos de la guerra, preservar la Tierra para ellos y, por último, luchar contra la pobreza mediante la 'inversión en la infancia'.
En el bando municipal, el alcalde reclama la protección y garantía de las condiciones de vida de los niños, defensa de sus derechos, así como la lucha contra las enfermedades, la explotación laboral o sexual y contra la pobreza. Martínez expone que los municipios, como administración más próxima al ciudadano, debe establecer los instrumentos precisos para que los derechos de la infancia sean respetados y difundidos y para que sus necesidades puedan ser cubiertas en su entorno más próximo.
Debido a que los niños son quienes sufren más a causa de la pobreza, explicó, la lucha contra ella debe comenzar por la infancia Esto incluye invertir en servicios sociales que beneficien a los niños más pobres y a sus familias, en cuestiones como la atención básica de salud y la atención primaria.
En Granada también se celebró el pleno infantil Yo también soy diferente. En Málaga, los niños fueron los representantes de la ciudad por unas horas. Durante esta peculiar sesión plenaria, que viene celebrándose desde hace siete años en conmemoración del Día Internacional del Niño, los menores ocuparon los escaños de los concejales para abordar aquellos temas que más les preocupan: seguridad, tráfico y aspectos sociales y urbanísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.