_
_
_
_

Recoletos se dispara en Bolsa por rumores sobre su venta

El grupo de comunicación Recoletos, participado en un 79% por el británico Pearson, se disparó ayer en Bolsa (subió un 15,42%) por rumores sobre su venta. En el parqué se llegó a especular con varios nombres, sobre todo el del grupo estadounidense Liberty Media, propiedad del empresario Joe Malone con fuerte presencia en cable y canales de TV de pago. Recoletos, que salió a Bolsa en octubre de 2000 a 12 euros por acción, inició la sesión en 4,15 euros y finalizó en 4,79 euros.

Un portavoz del grupo Recoletos, que edita los diarios Expansión y Marca y posee el 30% de El Mundo, negó cualquier operación de venta y destacó la apuesta de Pearson por los mercados de habla hispana y portuguesa a través de la firma española.

Recoletos publicó el pasado viernes los resultados de los nueve primeros meses, en los que el beneficio neto consolidado ha caído un 83%, hasta los 3,5 millones de euros. Una caída que se debe a las inversiones en Internet, radio, televisión y en Argentina, según la sociedad. Precisamente, Recoletos ha decidido paralizar sus planes de expansión en América Latina por la desaceleración económica y la crisis del mercado de publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_