_
_
_
_
FÚTBOL | Comienza la segunda fase de la Liga de Campeones

El Bayern y el Manchester afrontan el choque más explosivo

En una temporada en la que los sobresaltos se suceden, no se sabe bien por qué, el Manchester United rinde visita al vigente campeón de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich (20.45, Canal +) en el duelo más explosivo del comienzo de la segunda ronda. Cuarto en la Liga inglesa, a sólo dos puntos del líder, el Liverpool, aunque con un partido más, y superado sin mayores sustos que los que le dio el Deportivo el primer tramo de la competición, el Manchester no encuentra la paz, tan poco acostumbrado quizá a no gobernar con mano firme la Premier League.

La última prueba que da fe del estado de crispación que vive el equipo la ha dado su técnico, sir Alex Ferguson, que ha decidido castigar a la prensa especializada negándole cualquier entrevista o similar porque, en su opinión, escribe siempre en su contra. Sea como fuere, el caso es que el Manchester se presenta en Múnich con su equipo de gala, incluidos el hasta ahora lesionado Keane y el discutido portero Barthez.

Mayor tranquilidad, sin duda, tiene el Bayern. Invicto en su estadio, el cuadro de Hitzfield frenó su exitosa marcha el pasado fin de semana, cuando cayó derrotado en la Bundesliga en el terreno del Werder Bremen (1-0), interrumpiendo así una racha de nueve victorias, lo que supuso que el Bayer Leverkusen le arrebatara el liderato. Para la cita de hoy, el conjunto alemán recupera a su goleador, el brasileño Elber.

Pese a que ya ha transcurrido tiempo desde que nació lo que en Múnich se conoce como el trauma de Barcelona, provocado por aquella insólita remontada que el Manchester le hizo al Bayern en el Camp Nou en la final de la Liga de Campeones de 1999, y pese a que en la pasada edición del torneo, en las semifinales, fue el Bayern el que apeó de la competición al cuadro inglés, en la capital bávara no olvidan aquella afrenta.

Por si fuera necesario añadirle más pasión al partido, en Múnich se recuerda el sonrojante 1-5 que Inglaterra le metió en septiembre a Alemania en la fase de clasificación para el Mundial. Ocurrió precisamente en el estadio Olímpico muniqués. Pero, para tranquilidad del Bayern, Owen, el gran héroe de aquel histórico partido, juega en el Liverpool.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_