Entra en prisión el cabeza rapada que acuchilló a un checo en Alicante
El Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante decretó ayer el ingreso en prisión de J. L. S. G., de 28 años y de nacionalidad española, como presunto autor de las puñaladas que ocasionaron la muerte durante la madrugada del sábado a un hombre de nacionalidad checa. El juez, por otra parte, dejó en libertad provisional con cargos a los otros dos implicados en la pelea, A. D. R. y V. G. V., de 25 y 24 años, respectivamente, y vecinos de Alicante.
La agresión se registró sobre las tres y media de la madrugada del pasado sábado, en la plaza de San Cristóbal, en pleno casco antiguo de la ciudad de Alicante, punto de encuentro de jóvenes durante los fines de semana. Tres cabezas rapadas, hombres de estética skin y 'de ideología radical', según el subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, se enzarzaron en una reyerta con un grupo de cuatro extranjeros, entre lo que se encontraba el fallecido, P. R., de 35 años.
Según declaró ayer el supuesto autor material, la pelea se inició cuando los amigos de la víctima se negaron a dar un cigarro al grupo del presunto agresor. Comenzaron a discutir y después el acusado se dirigió a uno de los bares de los aledaños, donde agarró un cuchillo de grandes dimensiones. Se dirigió entonces a la víctima, quien, según alegó, se le abalanzó clavándose el cuchillo, informó el abogado del agresor. Como consecuencia de las heridas, la víctima falleció más tarde en el Hospital General de Alicante.
Los otros dos implicados en la reyerta y amigos del supuesto agresor negaron en su declaración ante el juez que participasen en la pelea. Los compañeros de la víctima declararon que no presenciaron el suceso. Según la Comisaría de Alicante, momentos antes de la riña, los tres jóvenes se vieron implicados en otra pelea con una pareja de jóvenes que se hallaban sentados en una terraza de un bar de la zona. Ante la discusión, el propietario del bar, de color, salió en defensa de los agredidos y mantuvo una disputa verbal con los jóvenes.
Violentos
Los jóvenes han sido calificados por el Cuerpo Nacional de Policía como personas de carácter y comportamiento violento, que les conduce a verse implicados en riñas y peleas. Por su parte, la víctima formaba parte de un grupo de extranjeros rastas, que se dedicaban a tocar música a cambio de limosna.
El Cuerpo Nacional de Policía ha esclarecido el 100% de los delitos cometidos este año con resultado de muerte, y ha detenido a los presuntos autores, según señaló ayer la Comisaría de Alicante. Hasta el pasado 31 de octubre, el cuerpo efectuó 10.114 detenciones en la provincia, frente a las 9.201 realizadas en el mismo período del ejercicio precedente. Respecto a los datos de la capital, los agentes practicaron 3.285 detenciones, cifra sensiblemente superior a las efectuadas durante el mismo período del año anterior, cifradas en 2.942.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.