Comisiones Obreras analiza a partir de hoy en Granada si respalda al PSOE en el Consejo de El Monte
Comisiones Obreras analiza desde hoy y hasta el próximo jueves en Granada el resultado obtenido en las elecciones celebradas en El Monte, en las que el sindicato ha obtenido dos representantes en el Consejo de Administración de la entidad, uno por la vía de los trabajadores y otro por la de los impositores. Estos dos votos pueden ser decisivos para formar mayoría en el consejo de la entidad presidida por Isidoro Beneroso. Los socialistas, con ocho representantes sobre 17 en el consejo de la caja, sólo necesitan un voto para alcanzar mayoría, que pueden formarla tanto con el voto que tiene el PA como con los dos de CC OO. El PSOE ha lanzado mensajes a ambos para que se sumen a una 'mayoría de progreso' que impida una posible reelección de Beneroso con el apoyo del PP.
Así, el I Congreso de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros de CC OO estudia desde hoy los resultados obtenidos en El Monte, aunque no es probable que de esta reunión salga una decisión definitiva de la decisión que adoptará el sindicato. El pasado domingo, José Segura, representante de CC OO en el Consejo de El Monte, afirmó que este sindicato no tiene compromisos con nadie y abogó por una dirección de la entidad profesionalizada.
Por otra parte, la vicesecretaria general del PSOE, María del Mar Moreno, destacó ayer que su partido está manteniendo contactos 'no sólo con PA y Comisiones Obreras' para lograr una mayoría estable en El Monte, 'sino con el conjunto de los impositores que han resultado elegidos y con el conjunto de las fuerzas políticas y de los grupos que estarán representados en el futuro Consejo de Administración' de la caja.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Moreno dijo que el PSOE 'quiere defender la naturaleza social y el interés general de las cajas de ahorros'. 'A lo mejor hay otros intereses en torno a posiciones del PP que quisieran convertir las cajas en sociedades anónimas iguales a los bancos', dijo Moreno.
Mientras, el secretario general del PA y consejero de Relaciones Institucionales, Antonio Ortega, afirmó ayer que su formación no sólo no tomará ninguna decisión hasta que terminen las elecciones en Caja San Fernando (el próximo 1 de diciembre) sino que ni siquiera tendrá 'contactos' con otras formaciones. 'Hasta que no veamos cómo queda la situación en San Fernando, no hay ninguna posibilidad de contactos', dijo Ortega, que añadió que su partido quiere hablar 'con los representantes de los trabajadores, que son los que van a activar un frente común contra la privatización de las entidades financieras'. Ortega insistió en que las dos condiciones del PA para llegar a un acuerdo son la fusión de las dos entidades con sede en Sevilla y el mantenimiento del carácter público de las cajas de ahorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.