Justicia cierra un convenio con Educación para escolarizar a menores internos
Los departamentos de Justicia y Educación han suscrito un convenio que garantizará la escolarización de los menores de 16 años que permanecen en centros de internamiento y posibilitará que los que tengan menos de 20 años realicen algún programa de iniciación profesional. Este acuerdo autoriza a los cuatro centros de internamiento del País Vasco (Andoiu, en Vitoria; Mendixola, en Aramaio; Miguel Angel Remírez, en Ortuella, y el de Zumarraga, en el que la autorización queda en suspenso, ya que ETA lo destruyó casi por completo) a impartir programas complementarios de escolarización y de iniciación profesional a aquellos jóvenes que no puedan acceder a un centro escolar de la zona.
Este acuerdo permitirá cubrir la escolarización de los menores que sufren un retraso escolar grave, así como la de los que cumplen internamiento en régimen abierto, pero no pueden acudir a centros educativos por falta de recursos en la zona donde está situado el centro, tales como el modelo lingüístico o la época del año en que se produce la orden de internamiento.
Aunque los programas complementarios estarán destinados a los alumnos que no puedan realizarlos en un centro ordinario, serán matriculados en un centro de Educación Secundaria Obligatoria próximo a su lugar de residencia o en un centro de educación a distancia. Justicia se hará cargo de la financiación del profesorado y materiales y del mantenimiento de los locales. El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, asegura que se 'trata de poner los medios para lograr una inserción real y satisfactoria de estos jóvenes en la sociedad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.