Aceralia gana peso en Europa
La siderúrgica negocia su participación en la futura NEWCO
La ecuación de canje de acciones que pactaron en su día Usinor, Arbed y Aceralia para crear NEWCO, que pasará a ser la mayor compañía siderúrgica del mundo, está en proceso de revisión a petición de la empresa española y de la firma luxemburguesa Arbed, que es su principal accionista. Estas dos sociedades han pedido la revisión de los acuerdos iniciales para ganar más peso en la futura empresa debido a su mayor rentabilidad en este año frente a la firma francesa Usinor. Aunque la fusión todavía no ha sido autorizada por la UE, parece probable que el reparto accionarial de NEWCO sea muy diferente al pactado y que consistía en un 56,5% para Usinor, el 23,4% para Arbed y el 20,1% para Aceralia. El canje de acciones suponía recibir ocho acciones de NEWCO por cada siete de Aceralia, 10 por cada acción de Arbed y una por cada título de Usinor. Las acciones de Aceralia han ganando en esta semana el 8,19% y en el conjunto del año suben un 68,70%. Las acciones de NEWCO, una vez comience su andadura, alcanzarán una capitalización de unos 5.000 millones de euros, 832.000 millones de pesetas, y cotizará en las bolsas de París, Bruselas, Luxemburgo y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































