Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:NBA

Primera derrota de los Lakers y 44 puntos baldíos de Jordan ante Utah

La carrera imbatible de los Lakers de Los Ángeles en la NBA terminó en el octavo partido, ante los Suns de Phoenix, que se impusieron en Arizona por 95-83. Mientras tanto, Michael Jordan vio cómo los 44 puntos que les metió a los Jazz de Utah no servían para que los Wizards de Washington evitasen otro traspié: 92-101.

La derrota de los Lakers coincidió con una disputa que amenaza con desestabilizar el corazón de su vestuario: su técnico, Phil Jackson, y el pívot más dominante de la Liga, Shaquille O'Neal, sostienen un pulso dialéctico que cada día calienta más la atmósfera del actual campeón. O'Neal se volvió a quejar ayer de las críticas que recibe en público de Jackson: 'No lo voy a tolerar. Me está volviendo loco'.

Los Wizards perdieron ante los Jazz, sexto tropiezo consecutivo, a pesar de que Jordan lograra su mayor registro de la temporada. Ante su viejo rival Karl Malone, que anotó 30 puntos, Jordan jugó 41 minutos y lanzó más veces que todos sus compañeros juntos. 'Diría que jugamos un buen partido de 36 minutos', comentó Jordan tras el encuentro criticándolos; 'creí que los muchachos comprenderían más rápidamente cómo se juega al baloncesto de alta intensidad. Intento ser paciente'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de noviembre de 2001