El PP dice que la federación entre Unió y CDC es una ficción

La forma en que los dos partidos de la coalición Convergència i Unió (CiU) han abordado la última crisis del Gobierno de Jordi Pujol demuestra que el proyecto de federación en que están comprometidos 'tiene mucho de ficción' y 'muy poco contenido', a juicio del presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz.

El reparto de carteras siguiendo el criterio de otorgar cuotas desiguales a cada partido, como han venido haciendo desde la creación de la coalición, ha reproducido 'los vicios del pasado', en el que ha sido habitual la confrontación entre UDC y CDC, afirmó el dirigente del PP.

Fernández Díaz clausuró ayer en Granollers un encuentro de cargos municìpales del PP en el que alentó a los miembros de su partido a adaptarse a la etapa política del pospujolismo, que según él ya ha comenzado. En las elecciones autonómicas de 2003, advirtió, habrá un nuevo reparto de cartas políticas y de protagonismos'. Serán unas elecciones tan importantes como las de 1980, que configuraron un escenario político que ha durado más de 20 años.

Con la solución que ha dado a la crisis de Gobierno, Pujol ha perdido una ocasión, dijo Fernández Díaz, 'de dar un nuevo impulso al Ejecutivo y renovar los consejeros en función de su eficacia'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 17 de noviembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50