_
_
_
_
_

Irún, Hondarribia y Hendaya se suman al proyecto de la eurociudad vasca

Mikel Ormazabal

La asamblea general de la Agencia Transfronteriza de la eurociudad vasca Bayona-San Sebastián, celebrada ayer en la ciudad francesa, aprobó la adhesión a este organismo del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, que integran los municipios de Irún, Hondarribia y Hendaya. Estas tres localidades acordaron el pasado lunes entrar a formar parte del proyecto global de cooperación vasco-francesa. El presidente de la eurociudad y el diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, destacó la experiencia de integración europea desarrollada desde 1990 por el consorcio Bidasoa-Txingudi y abogó por 'estar más presentes en el mapa de las ciudades que cuentan en Europa'.

Sudupe afirmó que la adhesión de Irún, Hondarribia y Hendaya supone un hecho 'histórico' para la cooperación transfronteriza porque estos municipios constituyen 'el espacio bisagra' de la eurociudad. El proyecto de crear una trama urbana en el corredor entre Bayona y San Sebastián, que incluye a 42 municipios y unos 600.000 habitantes en total, ha recibido un importante espaldarazo en los últimos días tras el anuncio del Gobierno francés de potenciar las relaciones con las autoridades españolas para dar un mayor impulso al proyecto de la eurociudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_