Irún, Hondarribia y Hendaya se suman al proyecto de la eurociudad vasca
La asamblea general de la Agencia Transfronteriza de la eurociudad vasca Bayona-San Sebastián, celebrada ayer en la ciudad francesa, aprobó la adhesión a este organismo del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, que integran los municipios de Irún, Hondarribia y Hendaya. Estas tres localidades acordaron el pasado lunes entrar a formar parte del proyecto global de cooperación vasco-francesa. El presidente de la eurociudad y el diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, destacó la experiencia de integración europea desarrollada desde 1990 por el consorcio Bidasoa-Txingudi y abogó por 'estar más presentes en el mapa de las ciudades que cuentan en Europa'.
Sudupe afirmó que la adhesión de Irún, Hondarribia y Hendaya supone un hecho 'histórico' para la cooperación transfronteriza porque estos municipios constituyen 'el espacio bisagra' de la eurociudad. El proyecto de crear una trama urbana en el corredor entre Bayona y San Sebastián, que incluye a 42 municipios y unos 600.000 habitantes en total, ha recibido un importante espaldarazo en los últimos días tras el anuncio del Gobierno francés de potenciar las relaciones con las autoridades españolas para dar un mayor impulso al proyecto de la eurociudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.