'La sentencia es una burla'
La Plataforma de Apoyo a los Presos de Cataluña reaccionó ayer con indignación a la sentencia dictada por el TSJC. 'Decir que el juez Manzanares actuó con apasionamiento pero con buena fe, cuando se enfrentó a todo el mundo con sus resoluciones, nos parece una burla', aseguró Iñaki Rivera, portavoz de la plataforma y profesor de Derecho penitenciario de la Universidad de Barcelona. 'En todo caso, el apasionamiento debió ponerlo en defender los derechos de los presos, no en vulnerarlos'.
Rivera fue uno de los abogados que más denunció hace años la actuación de Manzanares, aunque nunca prosperaron sus iniciativas. 'Ahora confiábamos en que no pasaría lo mismo, pero la pena impuesta nos parece ridícula para el mal que hizo', afirma. '¡Y encima hasta se pide el indulto!', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.