El PP da carpetazo al 'caso Gescartera' con el apoyo de CiU en medio de una bronca colosal
El PP cerró ayer con una bronca parlamentaria colosal el debate sobre las responsabilidades políticas en el caso Gescartera, una estafa multimillonaria que provocó la dimisión del número dos del Ministerio de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, y de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente. El portavoz popular, Vicente Martínez Pujalte, desató la ira de los socialistas cuando resucitó el pasado del PSOE y citó las cuentas suizas del caso Filesa. Los socialistas recibieron las acusaciones de Pujalte al grito de '¡Gescartera, Gescartera!' y '¡Rato, dimisión; Rato, dimisión!'. El dictamen final, aprobado con los votos de PP, CiU y Coalición Canaria, exculpa a los ministros Rato y Montoro. Los populares tumbaron la propuesta de la oposición para que continúe la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.