_
_
_
_

Megino denuncia trato de favor en la adjudicación de una obra municipal

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Almería, Juan Megino, ha acusado a la comisión de gobierno del Ayuntamiento de dar 'trato de favor' a la empresa que se ha adjudicado las obras de canalización de agua hasta el Levante almeriense. Megino, que insistió en el proceder 'arbitrario' y en el 'tufo favoritista' del equipo de gobierno, basó su acusación en que la unión temporal de empresas ganadora del proyecto, FACTO-SALCOA, es la cuarta más cara de las ofertas presentadas al área de Obras Públicas.

'Los informes de los técnicos son preceptivos pero no vinculantes. Han tenido que ajustar el traje y además metiéndolo con calzador, porque sólo así se entiende que hayan podido entrar estas consideraciones para que se ajustara a la figura de a quien se quería dar', dijo el portavoz popular.

Juan Megino llegó a asegurar que el nombre de la empresa adjudicataria era conocido de antemano por los propios interesados, aunque no reveló fuentes ni mostró pruebas. 'No le puedo decir quién me ha dicho eso. Evidentemente, alguna de las empresas interesadas', se excusó.

El concejal de Obras Públicas, Juan Carlos Pérez Navas, aseguró por su parte que la adjudicación de la obra ha sido avalada por cinco técnicos municipales. 'No siempre la oferta más económica es la más ventajosa para un Ayuntamiento. La más barata incurría en baja temeraria que plantea problemas de gestión y afecta a los plazos de ejecución después', explicó el concejal.

Los cinco técnicos coinciden en sus informes en que los medios disponibles para la realización de esta obra puestos por la empresa adjudicataria 'suponen una garantía desde el punto de vista de seguridad laboral y técnico y reduce la aparición de futuros problemas, lo que implica una mayor rapidez en la ejecución de las obras'.

Las obras, presupuestadas en 797 millones de pesetas, llevarán el agua hasta El Toyo, los terrenos donde se ubicará la Villa Mediterránea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_