_
_
_
_
MÚSICA

La Fundación Albéniz crea una escuela virtual de música que estará en la red

Asistir a las lecciones sobre Beethoven de los grandes maestros de la música, una detrás de otra, en el orden que uno quiera, cuando mejor le venga y en el salón de su propia casa. Hasta hace poco, imposible. Con la Escuela Virtual de Música puesta en marcha por la Fundación Albéniz es cuestión de tiempo.

El proyecto se apoya en una plataforma de gestión de contenidos multimedia, Odisea+, en la que se introducen grabaciones de clases de música. Antes de introducirlas en la base de datos, se cataloga exhaustivamente su contenido para que sean accesibles desde diferentes criterios de búsqueda. Así, se pueden buscar, por ejemplo, todas las clases sobre la forma de tocar con determinado instrumento, cierta pieza que el alumno está estudiando.

Esta plataforma estará situada, de momento, en la Escuela de Música Reina Sofía. Luego se llevará a escuelas de música de otras ciudades y países. Y, finalmente, cuando la conexión a Internet lo permita, estará al alcance de todo el mundo desde la red. Con esta iniciativa, los responsables de la Fundación Albéniz quieren llevar los conocimientos más allá de las aulas y preservarlos para futuros alumnos.

FUNDACIÓN ALBÉNIZ: www.albeniz.com

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_