_
_
_
_

Los lienzos de Alonso Cano y Rubens no se vendieron en la subasta de El Monte

Las tres pinturas más importantes de la subasta que celebró ayer en Sevilla la sociedad Arte, Información y Gestión no se vendieron. 'Hubo pujas, pero no alcanzaron el precio de la reserva, que es una cantidad ligeramente superior al de salida', comentó anoche Ramón García-Rama, director de la sociedad participada por El Monte.

Los lienzos son Retrato del rey Felipe IV, de Pedro Pablo Rubens, que salió por 90 millones de pesetas; Crucifixión, del flamenco Pieter Brueghel el Joven, tasado en 75 millones de pesetas, y Cristo sostenido por un ángel, de Alonso Cano, que costaba 45 millones. Este último, de quien se celebra el cuarto centenario de su nacimiento, se esperaba que lo comprara el Estado o la Junta.

La obra que alcanzó el precio más alto fue Clotilde en la ventana, una acuarela de Joaquín Sorolla que salió por 22 millones y llegó hasta los 27 millones. También se adjudico Retrato de Mary Parshall, de Ignacio Zuloaga, por 10 millones. 'Aunque las piezas más caras no han salido, sí hemos casi todos los lotes intermedios, especialmente la pintura del siglo XIX', explica García-Rama. El Centro Cultural El Monte ofertó ayer 234 obras y 121 lotes de joyas. La subasta continuará esta tarde con 234 obras de principios del siglo XX entre carteles, originales de las ilustraciones para novelas pícaras, caricaturas y obras gráficas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_