El PSOE recuerda que ha pedido la 'dimisión' de Rato, 'no su extradición'

El PSOE ha visto su gozo en un pozo al saber que la próxima semana, en la sesión de control al Gobierno, no podrá volver a la carga contra el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, por el caso Gescartera. Tampoco estará el presidente, José María Aznar. Durante la tarde de ayer, el Ministerio de la Presidencia informó de la ausencia de otros siete ministros: los de Asuntos Exteriores, Defensa, Trabajo, Educación, Agricultura, Fomento y Medio Ambiente.

'Señor Rato, hemos pedido su dimisión, no su extradición', ironizó el portavoz del PSOE, Jesús Caldera, tras conocer que la agenda internacional del vicepresidente económico impedirá su presencia en la sesión de control durante dos semanas. 'El ministro quiere claramente eludir sus responsabilidades ausentándose del Congreso, pero es igual, le esperamos y cuando vuelva le seguiremos preguntando', anunció Caldera. Las preguntas sobre Gescartera, cuyas conclusiones se debatirán mañana en el pleno del Congreso, serán reformuladas para que las conteste el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Las quejas del PSOE por la ausencia de ministros, y singularmente por la de Rato, resultan injustificadas a ojos del PP. '¿No pretenderá que se ausente de la reunión en Qatar de la Organización Mundial del Comercio?', alegó el portavoz económico del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 13 de noviembre de 2001.

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50