El PSOE recuerda que ha pedido la 'dimisión' de Rato, 'no su extradición'
El PSOE ha visto su gozo en un pozo al saber que la próxima semana, en la sesión de control al Gobierno, no podrá volver a la carga contra el vicepresidente económico, Rodrigo Rato, por el caso Gescartera. Tampoco estará el presidente, José María Aznar. Durante la tarde de ayer, el Ministerio de la Presidencia informó de la ausencia de otros siete ministros: los de Asuntos Exteriores, Defensa, Trabajo, Educación, Agricultura, Fomento y Medio Ambiente.
'Señor Rato, hemos pedido su dimisión, no su extradición', ironizó el portavoz del PSOE, Jesús Caldera, tras conocer que la agenda internacional del vicepresidente económico impedirá su presencia en la sesión de control durante dos semanas. 'El ministro quiere claramente eludir sus responsabilidades ausentándose del Congreso, pero es igual, le esperamos y cuando vuelva le seguiremos preguntando', anunció Caldera. Las preguntas sobre Gescartera, cuyas conclusiones se debatirán mañana en el pleno del Congreso, serán reformuladas para que las conteste el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Las quejas del PSOE por la ausencia de ministros, y singularmente por la de Rato, resultan injustificadas a ojos del PP. '¿No pretenderá que se ausente de la reunión en Qatar de la Organización Mundial del Comercio?', alegó el portavoz económico del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.