Luis Juez, bicampeón mundial de vuelo sin motor
Luis Juez Gómez, dos veces campeón del mundo de vuelo sin motor y plusmarquista de permanencia en el aire, falleció en Huesca a los 79 años, víctima de un infarto, con lo que se cierra la página más brillante de este deporte en España.
Natural de Logroño y residente en Huesca, Juez Gómez inscribió en su palmarés los títulos mundiales de vuelo sin motor en 1956 y 1964 y murió con el récord vigente de permanencia en el aire (56 horas), el cual siempre permanecerá en su poder al ser prohibidos los intentos de batirlo por el peligro que entraña. Además, Luis Juez Gómez cosechó todos los récords del mundo de altura y distancia y fue el único que cruzó los Pirineos en vuelo sin motor, hazaña que aún no ha sido igualada. Fue durante 40 años profesor de vuelo sin motor en Huesca. La considerada máxima figura española de esta especialidad deportiva deja dos hijos que también son practicantes del vuelo sin motor. Hoy será enterrado en Huesca, donde vivió la mayor parte de su vida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.