_
_
_
_
_

Condenado a 16 años el acusado por la muerte del industrial Patxi Alonso

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de San Sebastián ha condenado a Miguel Ángel Giménez, el único procesado por la muerte del industrial guipuzcoano Patxi Alonso, a 15 años de cárcel como autor de un delito de asesinato y a un año más por tenencia ilícita de armas. El magistrado que presidió el tribunal impone además al acusado que pague indemnizaciones que suman 46 millones a los hijos y familiares de la víctima.

A la hora de dictar sentencia, el juez ha tenido en cuenta que concurre en el acusado la atenuante de arrepentimiento, ya que su confesión ante la policía permitió esclarecer el crimen, cometido en 1998. Giménez fue el único imputado que compareció en el juicio con jurado, ya que Haritz Alkorta, el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Alonso, se suicidó en la cárcel de Martutene diez días antes de la vista oral.

La resolución recuerda que el jurado estimó probado que Giménez, conociendo la intención de Alkorta de 'dar muerte' a su jefe, Patxi Alonso, le entregó una escopeta que había 'manipulado' y dos cartuchos. El juez considera al acusado 'autor' de asesinato, ya que 'pudo evitarlo simplemente con la negativa a entregar el arma y la munición', señala en su sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_