_
_
_
_
_

El 86% de los empleados de banca prolonga su jornada, según UGT

El 86% de los empleados del sector bancario se ve obligado a prolongar su jornada laboral debido a presiones de sus superiores, reuniones fuera del horario, falta de plantilla o exigencia de los objetivos a cumplir, según una encuesta sociolaboral elaborada por la Federación de Servicios de UGT.

La encuesta apunta a que los trabajadores que más prolongan su jornada laboral, en más de un 90% de los casos, son jóvenes menores de 25 años, con menos de un año de antigüedad o con contrato de prácticas. Además, casi la mitad de los empleados de banca estaría dispuesto a cambiar de profesión por la falta de motivación y a la presión que sufren en su trabajo.

El sector bancario ha suprimido 58.000 empleos netos entre 1980 y 2000, lo que supone una disminución del 32,21% de su plantilla, según UGT.

Estos datos corroboran los presentados anteriormente por Comisiones Obreras (CC OO), que señaló que las horas extra suponen un ahorro de personal de 12.840 personas en el sector bancario. CC OO cifró en 31,1 millones de horas extra realizadas en un año. Este trabajo no remunerado supone una merma en el pago a la Seguridad Social de, al menos, 17.142 millones de pesetas anuales. Según otros cálculos, los menores ingresos podrían alcanzar los 52.930 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_