_
_
_
_
_

El 78% de los barceloneses no sabe qué es la Diputación

La Diputación de Barcelona ha lanzado una campaña publicitaria institucional, en la que invertirá 188 millones de pesetas, para dar a conocer su obra de gobierno después de constatar que el 78% de los ciudadanos desconocen esta institución y las funciones que desempeña.

Una encuesta del pasado mes de mayo demuestra la escasa información que reciben los ciudadanos sobre los servicios que presta la Diputación. Así, el 77% de los entrevistados ignoran qué es la Diputación, y el 78%, cuáles son sus tareas. En cambio, este porcentaje se reduce considerablemente, hasta el 24,2%, cuando se pregunta por el grado de cononocimiento de las actuaciones que realizan las administraciones públicas. La Diputación aparece como la administración más valorada, por detrás de la Generalitat y del ayuntamiento de cada localidad. Por el contrario, la tarea que realiza esta institución provincial obtiene una nota del 5,9 y el 46,6% considera de mucha o bastante importancia la misión que desempeña.

Ofensiva propagandística

Para contrarrestar este grado de desconocimiento, la Diputación ha iniciado una ofensiva propagandística, que se prolongará hasta principios de 2002, con elobjetivo de difundir su obra de gobierno. Se pretende promocionar los servicios y los instrumentos de gestión para los ayuntamientos con el lema Más y mejor para los municipios. El anuncio juega con las tres emes del lema, letras que al revés recuerdan a las tres uves dobles (world wide web) de Internet.

La Diputación de Barcelona fue una de las primeras administraciones en disponer de un portal en Internet, que da acceso a más de 31.000 página y a través del cual pueden realizarse multitud de gestiones administrativas, por ejemplo el pago de tributos. Ésta es la primera campaña que realiza la Diputación en 15 años y llega tan sólo una semana después de la lanzada por la Generalitat de Cataluña, que obtuvo duras críticas de la oposición política, menos del Partit dels Socialistes.

El presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Terrassa, el socialista Manel Royes, manifestó ayer que su deseo es dar a conocer que 'la Diputación existe' y que a 'Cataluña le hace falta una administración de segundo nivel' ya que, en su opinión, muchos ayuntamientos no podrían prestar determinados servicios sin la ayuda y el asesoramiento de esta institución. Royes añadió que la Diputación es una administración 'no sectaria'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_