Pamplona acoge una muestra de cine ambientado en las regiones nórdicas
El Museo de Navarra exhibirá desde hoy hasta el jueves una muestra de cine de aventuras ambientadas en las regiones nórdicas, bajo el título de Un viaje a los paraísos perdidos. La entrada es libre y la primera proyección, a las 19.30 de hoy, será la cinta Infierno bajo cero.
Los organizadores y programadores justificaron esta temática porque 'el cine se sintió atraído desde los primeros momentos de su historia por las regiones vírgenes del Gran Norte'.
En su opinión 'estas regiones han dejado de ser vírgenes pero sus duras condiciones de vida todavía sirven de atractivo escenario para historias de ficción dramática, a las que está dedicado este ciclo de cuatro películas'.
Los títulos que se proyectarán son, además, El oso (martes 13), La estrella del Norte (miércoles 14) y Smila, misterio en la nieve (jueves 14).
La película que se pasa hoy, Infierno bajo cero, de Mark Robson (1954), narra una intriga criminal a bordo de un buque ballenero en el que se embarca una joven para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre, que fue el anterior capitán del buque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.