_
_
_
_

El sector crítico del PP de La Línea quiere invalidar el pacto con el GIL

Holgado cree que su destitución anula los acuerdos

Javier Sánchez Holgado, que perdió por cuatro votos en el último congreso del PP en La Línea, anunció ayer que pondrá en conocimiento de los órganos provinciales del partido la situación creada tras la asamblea para invalidar el pacto con el GIL. Holgado, tan sólo 24 horas después de haber perdido el congreso local, fue despojado de su delegación en el Ayuntamiento linense.

'Me he enterado por los medios de comunicación [de su destitución] y sólo voy a esperar a que se haga efectivo el decreto para actuar en consecuencia y transmitir lo ocurrido a los órganos supramunicipales del partido'. La decisión del alcalde, Juan Carlos Juárez, puede suponer la invalidación del pacto, ya que las conversaciones se centraron en muchos momentos en una especie de contrato en el que se establecía quién ostentaba las distintas delegaciones municipales. 'Si esto no se cumple, ¿estaría el PP liberado del pacto?', comentó Sánchez Holgado.

El edil, que dijo desconocer quién es el interlocutor válido de su partido en la ciudad, afirmó: 'Me sorprende que ésta sea la unidad de partido de la que habla Eloy García Moreno [ganador del congreso popular]'.

El alcalde de La Línea, el ex concejal del GIL ya en las filas del PP, Juan Carlos Juárez, justificó la decisión de retirar sus delegaciones a Sánchez Holgado y a la también edil del sector crítico María José Tirado: 'Todo se debe a un acto de indisciplina, al no dedicarse de forma exclusiva al ejercicio de sus cargos'.

Juárez negó, no obstante, que la decisión tenga algo que ver con el resultado del congreso local. 'Se adoptó el pasado viernes, pero decidí no hacerla pública hasta que concluyese el congreso local del partido para que no se entendiese como una medida para forzar un resultado', comentó.

Juárez insistió en que los 95 votos obtenidos por Sánchez Holgado en el congreso suponen un 10% del total de la militancia, lo que representa un escaso porcentaje, por lo que Javier Sánchez Holgado ha quemado su último cartucho en un partido que, según dijo, 'aún no refleja la realidad de lo que va a ser'. Para el alcalde linense, el candidato del sector crítico 'no es un ganador moral del congreso, es un cadáver político'.

La división interna continúa agudizándose en el PP de La Línea y en su grupo municipal. Sánchez Holgado y María José Tirado aseguran que no entregarán sus actas de ediles.

Sánchez Holgado, en el centro de la imagen, durante el congreso local del PP.
Sánchez Holgado, en el centro de la imagen, durante el congreso local del PP.JOSÉ BIENVENIDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_