El obispo Saiz defiende que la Iglesia invirtiera en Gescartera
En la presentación de las cuentas del Arzobispado estuvo presente el nuevo obispo auxiliar de Barcelona, Josep Angel Saiz, cuyo nombramiento ha levantado críticas de ciertos sectores de la Iglesia catalana, que le considera excesivamente conservador. El cardenal Carles atribuyó estas críticas a 'un grupo que es crítico desde siempre, que es pequeño y que no ha aceptado el nombramiento no sé por qué'.
Saiz insistió en su 'actitud abierta y dialogante con todos'. Las críticas, añadió, 'no hay que obviarlas, pero sí relativizarlas'. El nuevo obispo sí se pronunció sobre las inversiones de instituciones eclesiásticas en Gescartera. La Iglesia, dijo, 'ha sido víctima y no verdugo en este escándalo'. Fue un error, admitió, pero defendió que la Iglesia invierta su dinero, porque si no, sería criticada por tener el dinero 'debajo de la baldosa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.