Un juez inhabilita al alcalde de Figaró por negarse a convocar un pleno
El alcalde de Figaró-Montmany (Vallès Oriental), Manel Alconchel (PSC-FigaróProgrés), ha sido inhabilitado durante seis meses para ejercer un cargo público, según una sentencia del Juzgado de lo Penal de Granollers, según confirmaron fuentes municipales, Alconchel ha sido condenado por un delito de desobediencia por no haber convocado un pleno en 1997 en el que se debía debatir una moción de censura que habían presentado contra él los entonces miembros de su grupo municipal de CiU y por no dejar votar poco después a un concejal durante un pleno en el que se trató esa moción de censura.Alconchel ya ha anunciado que no recurrirá la sentencia y ha indicado que en el momento de los hechos estuvo 'mal asesorado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.