Los expertos en turismo confían en que la crisis no afecte a Alicante
Los responsables políticos en materia turística mantienen un moderado optimismo con respecto al futuro del sector en España, aunque lo hacen 'pendientes de la evolución de los acontecimientos a nivel mundial' según el subsecretario de Turismo, Roc Gregori. El hecho de que España no sea un objetivo prioritario de ataques terroristas de extremistas islámicos, así como la poca presencia de turistas norteamericanos, permite aventurar el éxito de la próxima temporada.
'Países como Italia sí pueden notar el descenso del turismo, ya que se nutren de un mayor número de visitantes de Estados Unidos', señaló ayer el presidente de la Diputación, Julio de España, durante la jornada de inauguración del sexto Foro Internacional de Turismo de Benidorm. En el mismo sentido, Gregori dijo: 'Dado el escenario mundial que se adivina, si hay recesión seremos los últimos en acusarla y los primeros a la hora de recuperar una hipotética pérdida de mercado'. Gregori recordó que el año pasado los hoteleros subieron de manera 'desproporcionada y peligrosa' los precios en un 35%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.