_
_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Personalizar la barra de herramientas en español del buscador Google

EXPLORER

Las primeras visitas que se realizan al abrir el navegador, conducen siempre a la página de inicio preconfigurada según los gustos de cada uno. Luego, es probable que se visiten algunas más de la lista de favoritos. Pero, normalmente se visitan páginas nuevas relacionadas con otros temas que interesan puntualmente. Para localizar estas nuevas direcciones se utiliza un buscador que facilita y, muchas veces, acota con precisión la búsqueda gracias a su propia base de datos y a su forma de localizarlos.

Todos los navegadores llevan por defecto un motor de búsquedas preconfigurado, e incluso algunos, permiten cambiarlo por el que se desee utilizar.

El popular Internet Explorer, por ejemplo, conduce la búsqueda a MSN Web Search, del propio de Microsoft. Un buen motor que permite hacer búsquedas avanzadas y mucho más precisas si se recurre a su web: http://search.msn.es/advanced.asp.

GOOGLE

Lo mismo ocurre con otros buscadores. Hay que recurrir a visitar su página y, desde allí, empezar propiamente la búsqueda. Pero en Internet todo cambia rápidamente. Ahora la moda de los buscadores más populares está en integrarse en la mismísima Barra de Herramientas del navegador y dar, no sólo los servicios de búsqueda más desarrollados sino muchas cosas más. Es el caso de Google, a través de lo que él denomina Toolbar o barra de herramientas propia.

TOOLBAR

El 'truco' consiste en incorporar a Internet Explorer (de momento es el único que lo permite), una barra nueva a las ya existentes que se encarga de mantener una conexión directa con Google y todos los servicios que ofrece.

Para instalarla hay que visitar la página: http://toolbar.google.com/ , activar el idioma en que se desee, incluido el español (spanish), y hacer clic en los botones de aceptación que irán apareciendo. La instalación es automática e inmediata y muy rápida, apareciendo la barra de Google en el navegador al acabar todo el proceso.

PREFERENCIAS

Desde la propia barra, desplegando el submenú que contiene la palabra Google, se accede a todas las opciones y preferencias tanto de búsqueda como de la propia barra. Por ejemplo, si selecciona Página de preferencias de búsqueda... puede decidir tanto el idioma de la propia barra como los idiomas de búsqueda y Google sólo ofrecerá los resultados en ellos. También puede decidir cuántos enlaces le mostrará por página de resultados de búsqueda, admitiendo hasta 100.

BOTONES

Si se selecciona Opciones de la barra de herramientas... se accede a una página de configuración que muestra los distintos motores de Google, todos los botones que puede mostrar o bien ocultar, y sus características. Por ejemplo, el botón Buscar en el Directorio, tendrá la opción, cuando haga clic en él, de buscar en el Directorio Web de Google sin abandonar la página Web que está viendo. El de Resaltar teñirá de un color tipo fosforescente, como si de un rotulador de marcar se tratara, la palabra o palabras que coinciden con lo solicitado en la búsqueda, haciendo muy fácil su localización. Y también hará la misma función cuando se visita una página de la búsqueda, resaltando la palabra allí donde aparezca. Si se escribieron varias, empleará un color distinto para cada una de ellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_